La Infancia es Capital.

Proyecto

La “Infancia es Capital” consiste en una serie de acciones tendientes a enfocar la mirada de la ciudad de Montevideo en la primera infancia.

La coordinación ejecutiva de esta actividad se desarrolla desde el Programa Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Intendencia de Montevideo, e involucra a distintos servicios municipales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Dicha actividad representa una invitación dirigida a los montevideanos/as a mirar y vivir la ciudad de la mano de los más pequeños. Una invitación a jugar, a encontrarse y a reflexionar.

Asimismo, se trata de un encuentro de experiencias, expresiones y saberes dedicados a los primeros años, donde todas las instituciones y actores de la sociedad puedan en forma participativa, proponer y contribuir a la construcción de la agenda de acciones dirigidas a la infancia.

Publicación libro "Objetivos de Desarrollo del Milenio: Informe 2014"

La presente publicación pretende contribuir con el monitoreo y seguimiento del avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), mediante la descripción y análisis de la situación del país y del departamento de Montevideo en relación a las metas acordadas por el gobierno nacional y departamental.

El trabajo surge en el marco del compromiso asumido en el año 2008 por la Intendencia de Montevideo desde el Departamento de Desarrollo Social, lo que significó la priorización de los siguientes ODM: erradicar la pobreza y el hambre, universalizar la educación inicial, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.

En síntesis, el informe constituye una actualización de datos estadísticos, basada en el procesamiento de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística, así como en datos relevados por los diferentes organismos estatales. A modo de cierre se describen algunos programas y proyectos, que tienen una clara vinculación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y son implementados desde el gobierno departamental.

Equipo responsable del Proyecto
Lic. Richard Saravia, Lic. en Soc. Alejandra Varela.
Soriano 1426, piso 1
Tel: 1950-8601, 8609 y 8602

Intendencia de Montevideo  Municipios de Montevideo unicefINAUINCAInfantozzi

ORGANIZA: Programa Objetivos de Desarrollo del Milenio I.M.